Adiós Journey, hola Freemont. Fiat ha comunicado que presentará en Ginebra una versión remarcada y remotorizada del crossover de Dodge, que de esta forma tendrá continuidad en el mercado europeo. En la nota de prensa, que ya desde el comienzo reconoce las raíces norteamericanas del coche, indica que Freemont "indica un sentido de libertad, de placer de vida al aire libre, de aventura de la posibilidad de hacer frente a cualquier situación que aparezca en la vida". Nosotros decimos que sencillamente es un modelo demasiado americano como para que Fiat intentara colarlo por otra cosa. Al menos con el nombre no engañan a nadie (y para qué vamos a engañarnos, tampoco con las llantas o el apresurado logotipo).
Con esto dicho, este sustituto tan ad hoc para el Ulysse es un modelo más capaz de lo que podía intuirse a juzgar por las ventas registradas cuando lo comercializaba Dodge, y más ahora que será importado con elrestyling presentado para Norteamérica. Ofrecerá espacio para siete pasajeros, un maletero con una capacidad máxima de 1.461 litros (sin abatir los asientos, el valor original del Journey es de 758 L) y un entorno más refinado que el del Journey conocido hasta ahora en Europa, gracias a su rediseñado habitáculo (que Fiat, en otro guiño al modelo saliente, ya avanza como "totalmente nuevo").
En cuanto a los motores, Fiat ofrecerá el Freemont con un corazón a gasolina y dos diésel. El primero es el conocido 3.6 V6 Pentastar de Chrysler, con 276 CV, y los segundos, son una pareja Multijet 2.0 de 140 y 170 CV de potencia. A excepción de la motorización menos potente, exclusivamente manual, el resto también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático.
Finalmente podemos mencionar los dos niveles de acabado disponibles, por ahora sin denominación conocida. El primero de ellos ofrecerá climatizador trizona, entrada sin llave, control de crucero, ordenador de a bordo, sistema de control de presión de los neumáticos, luces antiniebla y radio con pantalla táctil. El segundo, más nutrido, añadirá a lo dicho llantas de aleación de 17", un equipo de audio con lector de tarjetas SD, Bluetooth y una pantalla táctil más grande (8,4 pulgadas), sensores de aparcamiento, espejos plegables, luces de activación automática, barras de techo y lunas tintadas.
Fiat indica que el Freemont no saldrá al mercado hasta la segunda mitad del año, así que deberá saborear las fotos que te traigamos en marzo desde Suiza.
Fuente | Autoblog
Foro | Fiat Freemont [PRE]
No hay comentarios:
Publicar un comentario