Con tanta amistad con tantos compañeros de carrera, contactos laborales, y gente viviendo cerca o en SEAT, al final hemos podido recopilar un montón de información que parece definitiva sobre el inminenteLeon que saldrá a la luz, recuerda, en el próximo Salón de Frankfurt, en forma de compacto de tres puertas.
Ayer tuvimos una "explosión" de nueva información contrastada, así que vamos con ella. Lo primero es hablar de las versiones de tres y cinco puertas. Como ya te hemos contado, parece que primero veremos el tres puertas, que una vez presentado el próximo mes de septiembre todavía se tomará su tiempo hasta prácticamente marzo de 2012 para llegar a los concesionarios. El cinco puertas tardará mucho más, siendo presentado en 2012, y comenzando sus ventas después del verano del año que viene. Entre tanto, será la generación actual del Leon la que tenga que aguantar las ventas de los que quieran cinco puertas.
Pero, ¿y estéticamente cómo será? Pues bien, habíamos dicho que estaría "muy influenciado" por el IBE, pero es que ahora sabemos que no es que estará influenciado, sino que será directamente "un IBE a escala aumentada". Del primer al último detalle estético del coche, todos han sido inspirados por el concepto eléctrico de la marca catalana, que ha recibido muy buen trato a nivel internacional, y que además fue creado por el afamado Luc Donckerwolke, el mismo que le dio forma al Gallardo y el Murciélago.
En un principio nosotros pensábamos que la forma del IBE serviría para el tres puertas únicamente, y que el cinco puertas tendría una orientación más familiar, pero parece que no será así. El cinco puertas es un IBE con dos puertas más, simple y llanamente, manteniendo el mismo corte de techo en caída, pero plano, y añadiendo las puertas traseras, esta vez con manillas no escamoteadas (que para eso ya hay variante de tres puertas).
Esta imagen, tomada de un vídeo que lleva recorriendo foros como CocheSpias varias semanas, parece ser real, según nuestras informaciones, y pertenece al diseño final del faro del nuevo León.
En el frontal los grupos ópticos serán extremadamente radicales, con las formas del IBE traducidas tal cual, y con una banda inferior LED como luz de conducción diurna "a lo Audi". La función de intermitencia quedará relegada a un segundo grupo óptico situado en el paragolpes, con una tira horizontal que estará en las tomas de aire laterales.
Los grupos ópticos traseros serán de una sola pieza, pero con el mismo diseño triangular del IBE. Actualmente parece que SEAT ha contratado a una compañía de ingeniería externa para su industrialización (o al menos para colaborar en ella) y gracias a ello también sabemos que la idea es que haya luces LED en los pilotos, pero como opcional de pago "extra".
Las caderas, las líneas de estilo, la aleta delantera musculosa, la forma del techo, la calandra, el paragolpes... Todos estos detalles que tanto nos gustaron del IBE tendrán su traducción directa en el León. Piensa lo sucedido con el original concepto del SEAT Salsa, y su traducción al León II, y tendrás la misma evolución, pero con menos diferencias, entre el IBE y el León III.
Del interior, desgraciadamente, poco podemos decir, pues en esta ocasión nuestros contactos no nos han podido facilitar más información que la que ya habíamos contado: Más calidad, mejores materiales, mejor aspecto...
Y hablar de la gama de motores es redundante tratándose de un coche de VAG: Gasolinas TSI de 1,2, 1,4 y 2.0 litros, y diéseles 1,6 y 2.0. Cajas de cambio manuales y DSG... Pues vaya noveddad, pensarás, pero sí, es lo que hay.
La verdad es que tenemos unas ganas horribles de verlo ya, y de hecho, se espera que los primeros prototipos del modelo salgan a rodar camuflados a principios del verano, así que iremos limpiando el objetivo de la Nikon para estar preparados.
Fuente | Autoblog
Foro | Seat Leon [PROT]
No hay comentarios:
Publicar un comentario